
EDUCACIÓN
La inclusión educativa debe entenderse como una balanza equilibrada entre un aprendizaje y rendimiento escolar de calidad y congruente con las capacidades del estudiante que asegure un aprendizaje significativo para todos
La falta de paciencia en la educación de personas autistas es un problema importante que puede obstaculizar su aprendizaje y desarrollo. La paciencia y la comprensión son fundamentales para crear un entorno educativo inclusivo y efectivo para las personas con autismo.

MI OPINIÓN
No veo la educación inherentemente mala, pero, yo siento que muchas veces gran parte de los maestros no están adecuadamente capacitados para entender las necesidades de los estudiantes con autismo. Esto puede llevar a la incapacidad de adaptar el plan de estudios para satisfacer sus necesidades. Aquí guía para profesores y educadores de alumnos con autismo

Otro punto que me gustaría tomar en cuenta es la falta de inclusión en las aulas regulares, ya que puede dificultar su desarrollo social y emocional. Entiendo que muchos compañeros sean de corta edad y no entiendan la diferencia de comportamiento, pero por ello, yo opino que se podrían realizar actividades para incluir a los estudiantes autistas junto con sus compañeros.

Y también, siento que a veces, la educación se enfoca en tratar de hacer que los estudiantes con autismo se comporten de manera "normal" en lugar de enfocarse en sus fortalezas y necesidades individuales. Yo creo que es importante no presionarlos a que se comporten de una manera que se considera "normal" ya que no deben ocultar su verdadera identidad.